App SUPERCASA
Descubre tu nuevo hogar
Abrir
La Junta prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas libres vacías y potenciar el alquiler de vivienda

La Junta prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas libres vacías y potenciar el alquiler de vivienda

Compartir noticia Imprimir
Las compras de extranjeros no dejan de crecer
La Consejería de Fomento y Vivienda está preparando modificaciones e iniciativas legislativas con vistas a poder sancionar la existencia de viviendas libres vacías, así como potenciar el alquiler de las viviendas libres en stock, según ha indicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

En una respuesta a una pregunta parlamentaria relativa al stock de viviendas libres, la consejera ha resaltado que la Junta prepara modificaciones e iniciativas legislativas con vistas a "fomentar el alquiler y evitar viviendas vacías", tras lo que ha apostado por que las viviendas pertenecientes a entidades sujetas al Sareb o 'banco malo' "se pongan a disposición de las necesidades de la población para evitar una segunda burbuja inmobiliaria".

La consejera ha aludido a los últimos informes, que cifran el stock de viviendas nuevas sin vender en algo más de 107.000 viviendas en Andalucía, tras lo que ha recordado la "cruel realidad" de los desahucios, que "castigan a la población empobrecida, produciéndose la paradoja de casas sin gente y gente sin casa". "Protegemos a la parte más débil, queremos rescatar a las personas y no al sistema financiero", ha agregado.

CONVENIO CON LOS BANCOS

Cortés asimismo ha anunciado que la Junta adecuará y adaptará "a la realidad existente, con el grifo del crédito cerrado", el convenio firmado con los 26 entidades financieras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para dar salida al stock de vivienda.

La consejera por otro lado, ha recordado que el parque público de viviendas "está ocupado porque cumple la función social de la vivienda y cuando se queda vacío, procedemos a la reasignación, teniendo en cuenta los registros municipales de demandantes".

Por su parte, la diputada del PP Alicia Martínez ha pedido información sobre el desarrollo y los resultados del portal de vivienda 'tuviviendaenandalucia', puesto en marcha para impulsar la venta de viviendas libres, y ha preguntado a Cortés "si es prioridad de la Consejería promover la vivienda de viviendas libres, teniendo en cuenta el convenio vigente con las entidades financieras para dar salida al stock inmobiliario.
Comentario
Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.
Fecha: 16/4/2024
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis
Selecciones del editor leer más ›
Agenda leer más ›