App SUPERCASA
Descubre tu nuevo hogar
Obrir
comprador

Perfil del comprador Inmobiliario - SIMA 2017

Compartir notícia Imprimir
En un contexto en el que la compra de vivienda parece reservada a los fondos de inversión o a las Socimis, los intervinientes en la siguiente mesa de debate trataron de anticipar el que será el perfil tipo del futuro comprador de obra nueva.

En un contexto en el que la compra de vivienda parece reservada a los fondos de inversión o a las Socimis, los intervinientes en la siguiente mesa de debate trataron de anticipar el que será el perfil tipo del futuro comprador de obra nueva.

En este sentido, una cosa parece clara, tal como destacó Juan Fernández-Aceytuno, nombrado esta misma semana consejero delegado de ST Sociedad de Tasación: "La población joven no sólo no está comprando vivienda, fundamentalmente, porque no puede, sino que la demanda actual está desplazando a la del futuro, ya que los grandes grupos inversores compran casas para alquilárselas a esos mismos jóvenes".

Sobre el perfil del actual comprador de vivienda saben mucho los bancos, que son los principales responsables de conceder el crédito hipotecario. "Lo que vemos a día de hoy son tres tipos fundamentales de clientes: el convencional, de más de 45 años; el autosuficiente, de entre 35 y 45 años; y el virtual, que es donde se incluyen esos jóvenes que comparan hipotecas en internet y vienen al banco cuando ya han tomado una decisión, lo que dificulta mucho la viabilidad de las operaciones, por el desconocimiento que tenemos de ellos", resumió José Góngora, director de Negocio Inmobiliario en Madrid de CaixaBank.

Durante el último año, sólo el 26% de las hipotecas concedidas por esta entidad financiera correspondió a menores de 35 años, tal como explicó Góngora, además de añadir que el 81% de las operaciones fue a tipo fijo y el 19% a variable, con un plazo medio inferior a 25 años.

El último coloquio del día, y tal vez el más apasionante, tuvo como objetivo repasar cuál es el modelo de ciudad por el que están apostando las autoridades municipales. En el caso de Madrid, "se está cuestionando el modelo expansionista de los últimos años, porque tras el estallido de la burbuja se ha demostrado agotado, lo que no implica que la regeneración de las ciudades esté reñida con el desarrollo de nuevas promociones", como explicó José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid.
Notícies relacionades
Comentari
Els comentaris estan sempre subjectes a prèvia aprovació. Quedaran exclosos de ser ublicats els comentaris considerats ofensius, difamatoris, incitadors a la violència, discriminatoris i inadequats amb el text que es vol comentar.
Fecha: 26/4/2024
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis
Eleccions per a editor llegir més ›