App SUPERCASA
Descubre tu nuevo hogar
Obrir
La Comunidad de Madrid subastará 11 inmuebles por 32 millones de euros

La Comunidad de Madrid subastará 11 inmuebles por 32 millones de euros

Compartir notícia Imprimir
Si no consigue venderlos, rebajará los inmuebles un 15% en una segunda subasta
La Comunidad de Madrid subasta durante este mes de enero 11 inmuebles con un valor de salida de 32 millones de euros, lo que constituye la primera fase del Plan de Optimización del Patrimonio con el que el Gobierno regional espera obtener "una parte sustancial" de los ingresos previstos en el presupuesto para 2013, según la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde la Consejería reconocen las dificultades para vender a la primera este lote de edificios dada la atonía del mercado inmobiliario, aunque aseguran que ha habido contactos con inversores, principalmente extranjeros, que podrían estar interesados, y creen que entre la semana que viene y la siguiente podrán comprobar las posibilidades reales de completar la operación.

Para atraer un mayor interés de los inversores y con el fin de que la fianza no suponga un freno para ellos, la Comunidad de Madrid ha reducido dicha garantía, que hasta ahora era de un 25% sobre el valor del edificio, a un 5%, según han señalado las mismas fuentes.

No obstante, una vez cerrada la primera subasta, si no se han vendido todos los inmuebles, la Comunidad de Madrid tiene previsto lanzar una segunda con un descuento del 15%, e incluso una tercera, con otra rebaja adicional del 15 por ciento. En el caso de que las subastas fracasaran, se ofertaría otro lote.

La venta de este lote de edificios fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 10 de julio y forma parte del Plan de Optimización del Patrimonio que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, que continuará con una segunda fase que afectará a edificios que actualmente ocupan diferentes consejerías, han precisado desde la Consejería.

De estos once inmuebles, que suman una superficie superior a los 17.000 metros cuadrados, ocho se encuentran en la almendra central de Madrid capital y tres en diferentes municipios de la Comunidad.

Entre los ubicados en la capital, se encuentran edificios en la plaza San Martín, en la calle Fernando VI, en la calle Escorial y en la calle Amor de Dios y unos locales en la calle Ayala, la calle Pedro Heredia, en José Abascal y en Rodríguez San Pedro.

Se trata de edificios y locales con superficies que van desde los 53 a los 2.524 metros cuadrados y que están catalogados como uso residencial, pero que también pueden ser utilizados para comercios, hospedaje, hostelería y oficinas.

En el resto de la región se subastarán inmuebles de mayores dimensiones como un complejo de casi 3.000 metros cuadrados en Robregordo. Los otros dos inmuebles, uno de los cuales también cuenta con parcela adyacente están ubicados en las localidades de Tres Cantos y Aranjuez. Al igual que los situados en Madrid, también pueden tener uso residencial, así como destinarlo a oficinas o uso comercial, industrial o social.
Comentari
Els comentaris estan sempre subjectes a prèvia aprovació. Quedaran exclosos de ser ublicats els comentaris considerats ofensius, difamatoris, incitadors a la violència, discriminatoris i inadequats amb el text que es vol comentar.
Fecha: 20/4/2024
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis
Eleccions per a editor llegir més ›