CASA SAPO News

El 90% de las inmobiliarias no dominan internet

Las gerencias inmobiliarias durante los años de bonanza dedicaron pocos recursos a formarse en ofimática e internet y ahora con plantillas más pequeñas dicen no disponer de tiempo. Si desean seguir en el negocio inmobiliario deberán encontrar el tiempo para formarse de forma autodidacta o pagar para ser formado. Simplemente revisando la imagen y texto corporativo de una web inmobiliaria se detecta el nivel de conocimientos sobre internet y su potencial de negocio con los clientes. En ocasiones disponen de la tecnología de gestión y marketing inmobiliario, pero no le dedican tiempo a conocer y utilizar el potencial de las oportunidades que estas herramientas le proporcionan, la excusa es el tiempo. Pierden fuerza de ventas por creer que aprender a utilizar sus herramientas de gestión y marketing en internet les hace perder tiempo cuando es todo lo contrario, pues les posiciona y les crea vínculos con nuevas amistades y contactos, beneficiándose de la comunidad de internet al recibir entradas de información que desconectados de internet no conocerían Muchas agencias han perdido equipos comerciales por no formarlos en el actual escenario de cambios sociales y económicos, donde las oportunidades se encuentran también en internet relacionándose con otros profesionales nacionales e internacionales. Han cometido el error de considerar a sus colaboradores comerciales un grupo rotativo en lugar de un Equipo de Relaciones duraderas que miran por el bien común. Las empresas que actualmente ascienden en un mundo globalizado es gracias al compromiso de sus colaboradores.

Source : Sergio Solanas - Inmofocus