App SUPERCASA
Discover your new home
Open
vivienda

Descenso en el precio de la vivienda: cae un 1,5% en el segundo trimestre

Share article Print
La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2019 disminuye 1,5 puntos y se sitúa en el 5,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2019 disminuye 1,5 puntos y se sitúa en el 5,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5%.

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre es del 1,2%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,4% entre el primer y el segundo trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,4%.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero.

Los mayores descensos se producen en Cantabria, Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajadas de 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, Principado de Asturias, Galicia y Región de Murcia registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1 puntos, respectivamente.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en la mayoría de comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2,0%, respectivamente.

Por su parte, Cantabria (-0,1%) es la única comunidad donde desciende la tasa trimestral.

Related News
Comment
The comments are always subject to previous approval. Comments that are offensive, defamatory, slanderous, discriminatory, and inadequate to the text that is being commented on, will not be placed online.
Date: 18/4/2024
Frequence: Daily
Editions: Free
Editor's Picks read more ›
Agenda read more ›