¡Anuncie su inmueble!
Área Privada Listado de inmuebles

Buscar Noticias

Buscar

leer más Agenda

30 may. 18 a 01 jun. 18 SIMA Pro Madrid

23 may. 18 a 24 may. 18 Inmotecnia Rent

15 noviembre 2016

Expertos debaten en Valencia sobre fórmulas para financiar la rehabilitación

rehabilitación


El gran caballo de batalla, el de la gestión y financiación para que, tanto administraciones como comunidades de propietarios, puedan, de una vez por todas, avanzar en el terreno de la rehabilitación ha sido el eje de las jornadas organizadas en Valencia, en el marco de Foro para la Rehabilitación Ahorro y Energía (FORAE), que ha reunido en Valencia a prestigiosos expertos nacionales en esta materia. 

Durante su intervención en la inauguración de las jornadas, la consellera valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacaba que, en estos momentos, son necesarios los procesos de regeneración y rehabilitación en nuestras ciudades, y ponía como ejemplo el barrio del Cabañal, que los invitados a esta jornada visitarán in situ. 

Las jornadas, que se centran en la figura del agente/gestor de la regeneración urbana y la rehabilitación, así como en sus nuevos enfoques, van dirigidas a los diferentes actores del sector de la rehabilitación edificatoria, tanto privados como públicos, abarcando todas las etapas del proceso de regeneración y rehabilitación, desde la elaboración de proyectos y estudios previos, hasta la ejecución final. 

En este marco los expertos abordarán la planificación y gestión de la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios, así como una mesa de debate con los principales actores y de exposición de experiencias sobre planificación y gestión de la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios en Santa Coloma de Gramenet, Alicante, Zaragoza, el EDUSI del barrio del Cabanyal y el ARRU de Gandia, por citar algunos casos en gestión de la rehabilitación. 

Además, los miembros de la Mesa de la Rehabilitación de la Comunidad Valenciana serán invitados a participar en un 'Workshop' sobre financiación, donde se debatirá acerca de los contenidos que debería incluir una estrategia de rehabilitación a nivel territorial. 

Otros dos talleres complementan el encuentro: durante la tarde del jueves se celebrará BUILD UPON, un proyecto que permite un diálogo participativo, que cierra el ciclo de talleres y que, en esta ocasión, estará centrado en la industria, y PROF/TRAC, que profundiza en los procesos de diseño de edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) mediante equipos multidisciplinares.

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.