¡Anuncie su inmueble!
Área Privada Listado de inmuebles

Buscar Noticias

Buscar

leer más Agenda

30 may. 18 a 01 jun. 18 SIMA Pro Madrid

23 may. 18 a 24 may. 18 Inmotecnia Rent

18 julio 2017

Alquileres crecientes (antes hipotecas)

alquiller


La burbuja inmobiliaria se desinfló, pero no totalmente gracias a los cientos de miles de millones de dinero público inyectados a los bancos hipotecarios. 

Nadie asume las torpezas cometidas: ni los promotores, ni el Gobierno, por lo que vuelve a resurgir, ahora también alrededor del alquiler. 

La vivienda en una economía urbana, de producción industrial y de servicios, como es actualmente la española, se erige en uno de los pilares fundamentales para la integración ciudadana efectiva. La política residencial cuando está mal diseñada constituye el primer factor de exclusión. 

Las Administraciones parecen haber olvidado esto, y han dejado que la vivienda se convierta en un recurso para acumulación especulativa de riqueza, considerada más por su valor de cambio individual que por su valor de uso social. 

Resulta urgente fijar estrategias innovadoras y de coordinación de las tres Administraciones entre sí, y con los sectores empresariales más competentes, para alcanzar unos resultados con impacto positivo, tanto en la inmediatez del problema, como a medio y largo plazo.

Fuente: El País

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.