¡Anuncie su inmueble!
Área Privada Listado de inmuebles

Buscar Noticias

Buscar

leer más Agenda

30 may. 18 a 01 jun. 18 SIMA Pro Madrid

23 may. 18 a 24 may. 18 Inmotecnia Rent

07 agosto 2017

Las hipotecas sin comisiones no son un mito: estos son los bancos que las conceden

inmobiliario

La comisión de apertura es uno de los gastos que más hace temblar a los que quieren contratar una hipoteca , pues es un recargo que encarece notablemente el coste que los prestatarios tienen que abonar al formalizar las escrituras. Sin embargo, desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com aseguran que existen unos pocos bancos que no incluyen ni esta ni otras comisiones en sus préstamos hipotecarios, lo que supone un ahorro de dinero importante para sus clientes.

Bankia

Bankia arrancó el año 2017 con una oferta tan atractiva como poco habitual: decidió eliminar todas las comisiones de sus hipotecas, tanto a tipo variable como a tipo fijo. Eso sí, para que no se apliquen estos cargos es imprescindible tener la nómina domiciliada en la entidad. Su hipoteca a tipo variable tiene un interés desde euríbor más 1,20 % con un fijo inicial del 1,20 % que se aplica el primer año, mientras que su hipoteca fija tiene un interés de entre el 1,75 % y el 2,75 %, dependiendo del plazo seleccionado. En ambos casos no es necesario contratar seguros u otros productos vinculados.

ING

La rebautizada ING (ahora sin el "Direct") tampoco incluye ningún tipo de comisión en su Hipoteca Naranja, que por sus condiciones es una de las mejores del mercado. Este producto tiene un interés desde euríbor más 0,99 % (con un fijo inicial del 1,99 % que se aplica el primer año) y un plazo de amortización de hasta 40 años. Para contratarlo es necesario domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar y otro de vida.

Hipotecas.com

Hipotecas.com encabeza la lista de bancos íntegramente virtuales que no cobran comisiones de ningún tipo. Además, esta entidad tampoco exige la domiciliación de la nómina o la contratación de otros productos vinculados para poder acceder a sus préstamos hipotecarios. De su catálogo destacan la hipoteca a tipo variable, desde euríbor más 1,59 %, y la hipoteca fija, cuyo interés es desde el 2,5 %.

Openbank

Openbank, el banco virtual del Santander, tampoco incluye comisiones de ningún tipo en sus hipotecas. De todos sus productos, el más destacable es su hipoteca a tipo variable, que además de contar con uno de los intereses más bajos del mercado (euríbor más 0,99 %), no tiene fijo inicial y tampoco incluye vinculaciones con coste. Para contratar este préstamo hipotecario solo hay que domiciliar una nómina de al menos 900 euros.

Evo Banco

El listado de entidades que no incluyen comisiones de ningún tipo en sus hipotecas lo cierra Evo Banco, otro de los bancos online más conocidos en España. En su catálogo de préstamos para la adquisición de vivienda encontramos dos productos: la Hipoteca Inteligente, con un interés desde euríbor más 1,35 % (euríbor más 1,85 % durante el primer año), y la Hipoteca Flexible, con un tipo fijo del 1,99 % que se aplica durante los primeros años y un interés variable de euríbor más 1,35 % que se aplica durante el resto del plazo.

Otras entidades optan por no cobrar la comisión de apertura

Pero si lo que queremos simplemente es no pagar la comisión de apertura, existen otros bancos que tampoco nos la cobrarán, aunque sus hipotecas sí pueden incluir otras penalizaciones. Es el caso, por ejemplo, de la Hipoteca Ahora Tipo Fijo de Liberbank (desde el 1,60 % TIN), que no tiene gastos de apertura, pero incluye una penalización por amortización anticipada y subrogación del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y una compensación de riesgo por tipo de interés del 1 %.

Dentro de este grupo de entidades también encontramos a Abanca. Su Hipoteca Mari Carmen a tipo variable (desde euríbor más 0,95 %) no incluye comisiones de ningún tipo, pero su hipoteca fija sí tiene una penalización de riesgo por tipo de interés del 3 %. El interés de este segundo producto es desde el 2 %.

Fuente: El Mundo.es

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.