¡Anuncie su inmueble!
Área Privada Listado de inmuebles

Buscar Noticias

Buscar

leer más Agenda

30 may. 18 a 01 jun. 18 SIMA Pro Madrid

23 may. 18 a 24 may. 18 Inmotecnia Rent

27 septiembre 2018

Hispania gana 72 millones hasta junio, un 55% menos

socimi

Hispania contabilizó un beneficio neto atribuido de 71,9 millones de euros entre enero y junio de 2018, un 55% menos con respecto a los 161,3 millones de euros que ganó en la primera mitad del año pasado, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 85,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% en comparación con los 77,7 millones de euros facturados hasta junio del año pasado.

Asimismo, Hispania finalizó la primera mitad del ejercicio con un resultado de explotación de 92,3 millones de euros, lo que representa una caída del 53% con respecto a los 199,1 millones de euros del periodo que fue de enero a junio de 2017.

El pasado 20 de julio, Blackstone culminó con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Hispania, tras ser aceptada por el 88,71% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, 80,81 millones de títulos, y el 74,02% del capital social de la socimi.

Hispania rompe con Azora

Hispania ha roto todos sus vínculos con Azora, sociedad de gestión de activos inmobiliarios que en su día promovió la socimi hotelera, toda vez que el fondo estadounidense Balckstone se ha hecho con el control de esta firma a través de una OPA.

Así, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, propietarios de Azora, han salido del consejo de Hispania tras aceptar la firma la renuncia que han presentado a sus puestos.

Además, el consejo de administración de Hispania ha formalizado la rescisión del contrato que la socimi, primera propietaria de hoteles del país con 46 establecimientos, tenía con Azora para que gestionara estos y otros activos de su cartera.

Una vez formalizada la rescisión de este contrato, Blackstone deberá abonar a Azora 224 millones de euros en compensación por su ruptura anticipada, tal como el fondo ya avanzó en el folleto de la OPA.

Fuente: El País

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.