¡Crear anuncio!

Fecha: 25/5/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

08 mayo 2019

La antigua sede de Tráfico se reconvertirá en pisos de lujo

trafico

Situado en el corazón del señorial barrio de Arturo Soria, un edificio de oficinas en desuso ha desatado el interés de decenas de inversores y empresas inmobiliarias. ¿El motivo? Su ubicación única en una de las zonas residenciales con mayor precio por metro cuadrado en la capital y con apenas vivienda nueva.

El edificio en cuestión está situado en el número 125 de la calle Arturo Soria y durante años fue la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico. Este organismo público, que posee otro inmueble en la misma calle, abandonó hace alrededor de un año estas instalaciones, que ocupaba como inquilino. Su propietario, desde enero de 2014, es la sociedad Jaba I Inversión Inmobiliaria, que actualmente cotiza como Socimi en el Mercado Alternativo Bursátil.

El edificio cuenta con 9.905 metros cuadrados de superficie, repartidos en cinco plantas, y 148 plazas de aparcamiento, en una parcela de 3.700 metros cuadrados. La Socimi ha decidido ponerlo ahora a la venta, tras haber intentado alquilarlo nuevamente por unos 20 euros mensuales por metro cuadrado. Por su arrendamiento, Jaba ingresaba unos 740.000 euros anuales.

El proceso de venta, liderado por la consultora internacional Cushman & Wakefield, ha despertado mucho interés en el mercado y, aunque se encuentra en su fase inicial, ya son varias las firmas que se han mostrado dispuestas a comprarlo. En el momento de la compra, en enero de 2014, la sociedad Jaba II Inversiones Inmobiliarias pagó 19,28 millones de euros, precio que superaría ahora, ya que todas las ofertas (no vinculantes) recibidas se sitúan por encima de ese importe.

Posibles compradores
Entre las firmas interesadas, destacan promotoras inmobiliarias, gestoras de cooperativas y fondos de inversión. Aunque el uso del inmueble ha sido siempre de oficinas, por su ubicación, la mayoría de los interesados tienen en mente transformarlo en un proyecto residencial. "Se trata de un edificio de oficinas con uso cualificado residencial, ubicado en plena calle Arturo Soria, una de las zonas más demandadas de la capital en términos residenciales y donde además, se encuentran una gran variedad de sedes de empresas de primer nivel. El proceso, iniciado hace varias semanas, ha generado un gran interés entre inversores internacionales y nacionales, tanto del sector residencial como terciario", confirman desde Cushman & Wakefield (C&W).

"El proyecto planteado allí será la rehabilitación completa del inmueble para construir alrededor de cuarenta viviendas, cuyos precios superarían los 6.000 euros el metro cuadrado. En la zona, el precio de la escasa obra nueva que hay se sitúa entre los 7.000 y los 10.000 euros el metro cuadrado", señala por su parte el responsable de uno de los oferentes.

Hasta la fecha, la oferta más alta la ha presentado un fondo de inversión que ha logrado un mes para negociar en exclusiva con la propiedad, señalan fuentes cercanas al proceso, aunque desde C&W no se han querido pronunciar al respecto. Se prevé que la venta se cierre antes de verano y se sitúe entre las operaciones más destacadas en el mercado residencial madrileño.

Fuente: Expansión

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.