¡Crear anuncio!

Fecha: 14/11/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

09 mayo 2019

El 70% de los compradores de vivienda necesitan financiación hipotecaria

money

Crece la cultura financiera del comprador español, afirma Toni Expósito, máximo responsable de la red inmobiliaria Comprarcasa. "Especialmente desde la crisis, los ciudadanos llegan a nuestros establecimientos con un conocimiento muy superior sobre temas financieros y, en concreto, sobre su situación financiera".

Actualmente, cerca del 70% de los compradores españoles necesitan financiación hipotecaria ya que el importe medio de estos préstamos supera los 120.000 euros en el conjunto de España.

Hasta hace algunos años, muchos compradores definían su presupuesto de adquisición en base a su intuición, y no a su realidad financiera. La inmensa mayoría de compradores han echado sus cuentas, han elaborado un presupuesto orientativo sobre cuanto podrían llegar a solicitar al banco o han recogido información sobre las ofertas hipotecarias del momento.

"Ahora, afirma Expósito, cerca del 30% de los compradores llegan a nuestras agencias con un estudio financiero realizado por su entidad bancaria, gracias al que conocen perfectamente su capacidad de endeudamiento. El asesoramiento financiero que hacemos en nuestras oficinas a los compradores hace que podamos alcanzar el 80% de clientes asesorados económicamente. No obstante, esta cifra aún debería continuar incrementándose". La recomendación del experto es "conocer exactamente cual es nuestro límite económico, no superando el 35% de cargas sobre ingresos, y con qué entidades podemos contar para satisfacer nuestras necesidades, antes de iniciar la búsqueda de la vivienda", afirma.

Contar con un estudio pormenorizado de nuestra capacidad de endeudamiento tiene innumerables ventajas, afirma el experto. En primer lugar, "al conocer nuestro techo de gasto, evitamos problemas, como es la posible dificultad de encontrar financiación una vez que se han entregado las arras en la reserva, dificultando o incluso impidiendo que la operación se concluya con éxito. De otro lado, sí sabemos con seguridad cuál es el importe máximo al que podemos optar, en muchos casos será más de lo inicialmente previsto y ello nos dará la oportunidad de ampliar el rango de viviendas a las que optamos". No debemos olvidar que en muchos casos, incrementando en un 10% el presupuesto destinado a la compra, podremos acceder a viviendas de mayor calidad o superficie.

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.