¡Crear anuncio!

Fecha: 16/12/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

20 mayo 2019

Madrid se apoya en las cooperativas para difundir las ayudas a la rehabilitación

rehabilitación

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (FVC) por el que ambas instituciones van a sumar fuerzas para divulgar toda la información disponible sobre las subvenciones para rehabilitación de edificios en la Comunidad de Madrid incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El objetivo de este convenio, que ya se firmó con ocasión de anteriores planes de vivienda impulsados por la administración central y gestionados por la Comunidad de Madrid, es ofrecer ayuda, información y asesoramiento a ayuntamientos, asociaciones de vecinos y propietarios particulares para que puedan acceder a estas subvenciones, diseñadas para favorecer el mantenimiento del parque de viviendas regional y potenciar su eficiencia en aspectos como el ahorro energético o la plena accesibilidad.

En virtud de este convenio de colaboración, la Comunidad de Madrid se compromete a realizar sesiones de formación y asesoramiento específico al personal que informará a ayuntamientos y particulares, una formación que se mantendrá en el tiempo para asegurar la eficacia de la actuación.

Igualmente se establecerá un canal de comunicación exclusivo entre ambos firmantes y se divulgará el contenido de este convenio y de los distintos aspectos y requisitos para acceder a las ayudas para rehabilitación de edificios a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación se encargará de entrar en contacto con los responsables municipales y los propietarios para divulgar la existencia y ventajas de estas ayudas y realizará tareas de apoyo, asesoramiento e interlocución con el fin de que puedan conseguir las subvenciones.

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.