¡Crear anuncio!

Fecha: 18/10/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

09 septiembre 2019

Descenso en el precio de la vivienda: cae un 1,5% en el segundo trimestre

vivienda

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2019 disminuye 1,5 puntos y se sitúa en el 5,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5%.

La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre es del 1,2%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,4% entre el primer y el segundo trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 1,4%.

La mayoría de comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el segundo trimestre de 2019 respecto al primero.

Los mayores descensos se producen en Cantabria, Comunidad de Madrid y Cataluña, con bajadas de 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, Principado de Asturias, Galicia y Región de Murcia registran los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1 puntos, respectivamente.

Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre en la mayoría de comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Principado de Asturias, Castilla y León y Región de Murcia, con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2,0%, respectivamente.

Por su parte, Cantabria (-0,1%) es la única comunidad donde desciende la tasa trimestral.

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.