¡Crear anuncio!

Fecha: 18/10/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

21 septiembre 2008

3.000 millones para reactivar el sector inmobiliario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado el inicio de su comparecencia extraordinaria sobre la situación de la economía en el Congreso de los Diputados al momento tan delicado por la que atraviesa el sector de la vivienda. La medida estrella avanzada por Zapatero en este aspecto radica en que el ICO ofrecerá una nueva línea de préstamos de 3.000 millones más de euros a las empresas que se dedican a la promoción del mercado del alquiler. En agosto, el presidente anunció que el ICO ampliaría a 10.000 millones los créditos a promotores.

Una vez más, el Gobierno deja clara su apuesta por el arrendamiento para reactivar el sector inmobiliario. La línea de crédito anunciada por Zapatero permitirá a los promotores "la transformación de sus préstamos para la construcción de viviendas en un préstamo a más largo plazo y, en contrapartida, aquellos se comprometerán a incorporar las viviendas al mercado de alquiler durante un período determinado de tiempo" Es decir, esta cantidad servirá pararefinanciar la deuda de aquellos promotores y constructores que pongan sus viviendas en el mercado del alquiler.

Fuentes del Ministerio de Vivienda explicaron que la dotación inicial de 3.000 millones de euros que el ICO destinará a este propósito servirá para que los promotores incorporen al mercado del alquiler 25.000 viviendas que actualmente están en venta. Con esta línea de mediación, que el Gobierno irá ampliando en función de la respuesta que obtenga, se pretende aumentar la oferta de inmuebles en alquiler y reducir el "stock" de vivienda que los promotores no consiguen vender como consecuencia de la paralización del mercado.

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.