¡Crear anuncio!

Fecha: 10/12/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

11 septiembre 2009

Santiago Quiroga: 'Creemos que los 'outlets' van a tener continuidad'

El Salón Outlet Residencial

Arranca el primero de los numerosos mercadillos de pisos que se sucederán estos meses en toda la península: El Salón Outlet Residencial, que no sólo es el primero, sino también es el más ambicioso, pues ha programado otras tres ediciones trimestrales para 2010. Y lo organiza Ifema, el recinto ferial donde tradicionalmente se celebra el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde exponen las mismas empresas, aunque, según sus responsables, no existe rivalidad entre ambos porque, tal y como está el mercado, "hay sitio para todos".

Desde hoy hasta el 13 de septiembre, en el salón se expondrán pisos 700 promociones de 29 expositores, seis de ellos promotoras cotizadas -Acciona, Vallehermoso, Realia, Urbas, Metrovacesa y Reyal Urbis- y cuatro entidades bancarias -Santander, Caja Madrid, Caixa de Catalunya y la CAM-.

Las ausencias son numerosas -la Comunidad de Madrid, socia de Ifema, será la única institución presente- pero la incursión de las cajas y los bancos en el mercado con miles de viviendas a la venta testarán la viabilidad del formato 'low cost' aplicado al sector inmobiliario en la capital.

El máximo responsable del Salón 'Outlet' Residencial de Madrid, Santiago Quiroga, que dirige otras diez ferias de Ifema, sirve a suvivienda.es las claves y objetivos de la feria.

Creíamos que podríamos aportar valor añadido si adelantábamos la temporada de ventas. Entendemos que es un tipo de producto que va a tener continuidad. No hay mes que no tengas un evento donde promotoras inmobiliarias creen un entorno para poner a la venta su producto. Nuestra idea es celebrar tres ferias al año. De hecho, las de 2010 ya están programadas para febrero, mayo y septiembre.

Lo esencial en este proyecto es que cada metro cuadrado de exposición sirviera para ofrecer producto al público asistente. Se podía haber vestido la feria con instituciones, pero no era el objetivo. En cuanto a promociones foráneas, no estamos cerrados, pero al tratarse de la primera edición en normal que la oferta se focalizase en el mercado local.

Fuente: www.elmundo.es

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.