¡Crear anuncio!

Fecha: 14/11/2019
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis

Buscar Noticias

Buscar

08 mayo 2019

Bankia vende a Prada el local más caro de España: 100.000 euros el metro cuadrado

bankia

Operación récord en el retail español. La firma de lujo italiana Prada ha superado todos los registros del inmobiliario comercial en España al pagar 100.000 euros por cada metro cuadrado de superficie comercial.

En concreto, Prada ha comprado un local situado en la calle Serrano de Madrid, la segunda arteria comercial más cara de la capital, por más 59 millones de euros. Este local, propiedad de Bankia, albergaba una de las dos oficinas comerciales que la entidad financiera posee en la arteria madrileña.

La operación, firmada a finales de abril, supone que Prada pagará 100.000 euro por metro cuadrado comercial, lo que supone el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España, señaló este lunes Haya Real Estate, asesor en la transacción.

"Se trata de una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una superficie de 908m² construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada", explican.

Prada se ha hecho con el local tras pujar con una veintena de interesados, entre los que se incluían fondos de inversores nacionales y extranjeros, en un proceso que ha durado dos meses.

Según la consultora Ascana, Serrano, situada en el corazón del barrio de Salamanca (conocida como la Milla de Oro del comercio) es la ubicación más demandada por las firmas de lujo que deciden implantarse en Madrid. Allí se ubican firmas como Louis Vuitton, Gucci, Miu Miu, Michael Kors y Loewe. En la mejor zona de la arteria madrileña, concretamente en el tramo medio de la acera par, las marcas llegan a pagar hasta 400 euros el metro cuadrado al mes por su alquiler.

Fuente: Expansión

Comentario

Enviar

Los comentarios están siempre sujetos a previa aprobación. Quedarán excluidos de ser publicados los comentarios considerados ofensivos, insultantes, difamatorios, incitadores a la violencia, discriminatorios e inadecuados con el texto que se desea comentar.