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Sergio Solanas - Inmofocus

Efectividad o Spam inmobiliario

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Los profesionales inmobiliarios lamentan la mala praxis que algunos de sus colegas han empleado con los clientes y la ansiedad de la venta les está llevando por el camino de seguir siendo mal vistos socialmente al emplear acciones de Spam electrónico.
Los profesionales inmobiliarios lamentan la mala praxis que algunos de sus colegas han empleado con los clientes y la ansiedad de la venta les está llevando por el camino de seguir siendo mal vistos socialmente al emplear acciones de Spam electrónico (información no útil para el cliente).

Hemos pasado de hacer “Realidad su Hogar soñado” a le vendemos lo que sea porque está económico y financiado. Un CRM no es enviar automáticamente información no útil, ni de interés a su cartera de contactos, un CRM es un seguimiento comercial a la información que se le dirige al cliente y mantener la relación posterior a la venta o al negocio cerrado con éxito o sin éxito. Un CRM es conocer el entorno familiar del cliente propietario y comprador, amistades, ingresos, profesiones, aficiones, premios y éxitos en la vida del cliente. ¿Y para qué tanta profundidad de información del cliente? Pues para ver su evolución y recordarle que le puedes ayudar en sus nuevas necesidades, siendo más eficientes en nuestras acciones de marketing e influir en nuestros clientes.

La tarea de seguimiento personalizado se verá recompensada para el asesor inmobiliario en una fuente de ingresos continua, pues la información de cada perfil de cliente nos facilita ir a encontrar OPORTUNIDADES entre parejas de alquiler que desean comprar, prejubilados o jubilados que requieran de menos espacio que mantener o pasar de una zona rural a una zona urbana céntrica, o bien, más acercamiento a sus nietos, divorciados/as o separados/as, viudedad, accidentes de tráfico, negocios que requieren de mayor espacio o nuevas ubicaciones, o menor espacio, permutas, inversor, etc.

La información que se refleja en el historial de los contactos y su seguimiento es VITAL para el negocio inmobiliario. Una vez detectadas las nuevas necesidades aplicaremos sus preferencias actualizadas para que de forma automática cruce con la oferta inmobiliaria que se encuentra en cartera propia. En caso de no tener en cartera propia los criterios del cliente podemos ir a buscar a los canales profesionales de los que participemos y nos den confianza. Siempre y cuando ya tengamos al cliente maduro es una opción más ir a buscar ayuda a otra agencia que trabaje la zona de la solicitud de su cliente demandante, y compartir el negocio si la otra parte tiene a un cliente que ofrezca lo que busca su contacto fidelizado.

Esta opción no es obligatoria pero sí aconsejable para mantener buenas relaciones con otros profesionales en un mundo cada vez más interconectado y en unos tiempos en que todo corre a la velocidad de los cambios tecnológicos que se están produciendo, plantearse no compartir negocio en tiempo real nos aparta del mercado inmobiliario y de prestar unos óptimos servicios a los clientes. Son las personas con las que contactamos y que se sientan bien atendidas las que nos ayudan a generar ingresos gracias al reconocimiento de la labor profesional bien llevada, evitar el SPAM inmobiliario es necesario para no ser rechazados de nuevo por una mala práctica.

No hay tiempo para ir lentos cuando estamos en marcha, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia.

En estos momentos una de las mejores herramientas para el asesor inmobiliario que le permita mantener una relación personalizada con sus contactos es EGO Real Estate. Pensada para trabajar con equipos propios y externos, gestionable desde cualquier dispositivo con acceso a internet, integrada con Facebook, Linkedin, blog inmobiliario, portales inmobiliarios nacionales e internacionales y kioscos táctiles para la consulta de los inmuebles desde lugares transitados.

Con una buena estrategia de MARCA Propia o de Asociación pueden estar presentes sus inmuebles en Kioscos interactivos de calle, Facebook, mejorar su posicionamiento natural en los buscadores más utilizados por los usuarios de internet desde iPad, iPhone, MAC, Android (potenciales contactos con poder adquisitivo), y todo ello sin tener conocimientos técnicos y sin generar SPAM en Facebook.
Comentario
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Fecha: 18/12/2025
Fecha: Diaria
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