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Sergio Solanas - Inmofocus

La venta inmobiliaria es posible con las mejores herramientas online

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La automatización de los anuncios online y realizar el posterior seguimiento de los contactos que se reciben son la base de cualquier negocio en la actualidad
La automatización de los anuncios online y realizar el posterior seguimiento de los contactos que se reciben son la base de cualquier negocio en la actualidad

El inmobiliario ha pasado de tener una web inmobiliaria con páginas de listados de chalets, casas, apartamentos, comercial, industrial, suelo, etc a una web inmobiliaria con motores de búsqueda potentes y útiles para el usuario de internet: búsqueda por texto libre, filtro rápido (3 o 4 campos básicos), filtro avanzando (muchos más campos de búsqueda para inmobiliarias que tienen más de 100 inmuebles), y en ocasiones búsqueda por mapa si anuncian inmuebles de toda España u otros países para facilitar la ubicación a los compradores internacionales.

Tener una web inmobiliaria avanzada no es tener el mejor diseño web, los compradores buscan por palabras clave, y desean realizar una visita online desde la intimidad y, por eso, es necesario una buena presentación del inmueble antes de concertar una visita presencial. Herramientas que permiten la visita virtual y ser encontrados por palabras clave son: textos y etiquetas en diferentes idiomas para la consulta y descripción del inmueble (a más idiomas más potenciales compradores te encontrarán por las palabras que buscan “apartamento de lujo”, “ático con piscina”), Presentación en carrusel de las imágenes, Plano de Distribución, pdf o folleto de descarga o para imprimir desde la web, Geolocalización del inmueble, Fotos 360º (no es un tour virtual), vídeos, formulario de visita, enlace con facebook, YouTube para compartir con su pareja o amigos.

La mejor página inmobiliaria no es garantía de una óptima navegación para las pantallas de telefonía móvil, pues el espacio de pantalla de los dispositivos móviles es reducido, por lo tanto, el internauta sólo necesita un buscador de inmuebles web para ir directo a la ficha del producto deseado.

Luego la inversión en tiempo no es tener dos páginas inmobiliarias que se alimenten separadamente de inmuebles, más bien, es tener un único proveedor tecnológico que le ofrezca la automatización de las dos opciones y el seguimiento de los contactos en una única base de datos (CRM).

La tecnología actual puede ayudarle a conseguir tráfico a la web inmobiliaria con más herramientas online como un buscador de inmuebles en su página de empresa en facebook, envío de novedades por email en diferentes idiomas y que enlacen con su web inmobiliaria (boletines o cartelería digital a sus contactos), colaborar on-line con otras inmobiliarias de forma privada, conocer las reglas de atracción a un blog inmobiliario. Esta forma de trabajo online sirve para los que quieran vender exclusivas de diez inmuebles hasta para carteras de mayor número de propiedades. La cuestión es si quieres que te encuentren sin dedicar apenas tiempo a promocionarse en internet.

Si además de vender online deseas vender a pié de calle con varios puntos de venta en: recepciones de edificios turísticos, hoteles, paradores, restaurantes, locales comerciales, etc, ya existen desde hace algunos años los tótems verticales táctiles para buscar inmuebles y recibir más contactos que la competencia. ¡Sea el primero en obtener uno y destaque su marca! Es una realidad gestionar online los tótems en los lugares de mayor afluencia de público.

Las herramientas de venta productivas motivarán a sus comerciales a dar lo mejor de uno mismo y beneficiarán a su empresa por mucho tiempo.
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Fecha: 5/6/2024
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis
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