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Sergio Solanas - Inmofocus

Trabajar las Oportunidades

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Un agente inmobiliario que se crece en tiempos de dificultades logra metas semanalmente trabajando las Oportunidades.
Trabajar en Equipo las oportunidades que entre todos los colaboradores de confianza han generado se debe hacer de forma cauta pues siempre se cuelan algunos oportunistas que ven la oportunidad de que con menos esfuerzo de captación podrán obtener los mismos resultados que los que están teniendo éxito en estos tiempos.

Si el escenario es una MLS inmobiliaria que permita dar acceso a la información privada del propietario o a la dirección exacta del inmueble, estaremos asumiendo riesgos que pueden llevar a la desconfianza de la MLS. Los gerentes o administradores firman acuerdos de coexclusividad, o no, con otros homólogos pero no son acuerdos firmados con sus empleados o colaboradores externos que si tienen comprador y son autónomos pueden esperar la finalización de la exclusividad y con los datos proporcionados por el esfuerzo de otra agencia atacar con una contraoferta de un comprador que aguarda a tiro fijo pues el tiempo corre a favor de los compradores en la actualidad.

Inmofocus conociendo las peculiaridades del sector y los perfiles que operan dentro de las organizaciones y grupos inmobiliarios apuesta por un CRM - MLS inmobiliario online que permita que el sistema informático haga de juez frente a posibles conflictos entre usuarios del sistema informático, además, de no permitir compartir datos críticos con personas externas a la agencia o asesores autónomos. De esta forma se mantiene un canal privado de inmuebles a ofertar entre profesionales de distintas nacionalidades, regiones, poblaciones, zonas, oficinas.

Quien aporta el comprador puede justificar mediante el CRM inmobiliario que esfuerzos han realizado sus colaboradores internos, y quien aporta el vendedor queda también reflejado qué esfuerzos de captación, fidelización, seguimiento, publicidad y acompañamiento ha realizado. Este sistema permite detectar y alejar a los Oportunistas y centrarse en las Oportunidades.

Si aumenta la ansiedad de crisis es por que se empieza a perder el rumbo del negocio. La mayoría de seres vivos buscan la supervivencia y cuando por si mismos no encuentran soluciones algunos buscan ayuda en forma de cooperación para establecer estrategias comunes que les permita generar negocio. No hacer nada y mantenerse en su estado de confort, pensando que las aguas volverán a su cauce natural es arriesgado, en unos tiempos, donde los movimientos son constantes.

Lo natural es acostumbrarse a cambiar cada cierto tiempo pues nada va a suceder viéndolas pasar, el CRM inmobiliario de Inmofocus permite observar la tendencia de los comportamientos de potenciales clientes y clientes, para preparar nuevas estrategias de comunicación y campaña. Es importante revisar las alertas para proceder con celeridad a un cambio de rumbo que nos permita cubrir las necesidades que el mercado nos esté solicitando.

El sector inmobiliario posee herramientas para almacenar datos de calidad, pero que no sea la impaciencia la que les haga fracasar en tomar la decisión de trabajar en una MLS con niveles de seguridad dudosos. Algunos optan por no dar de alta datos críticos ante la inseguridad de la fiabilidad de la MLS y de esta forma se perjudican pues al final acaban empleando varios sistemas de almacenamiento, mermando la calidad y actualización de los datos, un esfuerzo extra que les puede hacer quedar mal frente a sus colaboradores externos o mercado. La información parcialmente introducida no da una dimensión completa al gerente de las desviaciones de sus empleados, ni del mercado.

Hay que apostar por un CRM-MLS que comprenda las inquietudes del agente inmobiliario y le ayude a dar salida al producto mediante exportaciones y difusiones automáticas de vídeos a You Tube, Facebook, Twitter, blog inmobiliario, páginas inmobiliarias, quioscos táctiles, o puntos de información. Debido a la desaparición de agencias inmobiliarias posicionarse en internet empieza a ser más económico para quién emplea todo el potencial de su página web y canales de internet como alternativa a los llamados portales generalistas.

Recuerde: internet no tiene propietario, son los usuarios que deciden si su empresa es útil o interesante.
Comentario
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Fecha: 18/12/2025
Fecha: Diaria
Ediciones: Gratis
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